QUERÉTARO, Qro., 4 de octubre de 2019.- En la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana, se pierden alrededor de 2 mil 230 millones de pesos al año en productividad (horas/hombre trabajadas) debido a la congestión vial, de acuerdo con la plataforma Sin Tráfico y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De esta forma, según un estudio realizado por las organizaciones, la capital del estado se ubica en el séptimo lugar peor evaluado, entre 32 ciudades consideradas para el ejercicio.

Laura Barrera, directora de la plataforma Intertraffic México, indicó que de acuerdo con el análisis elaborado por Sin Tráfico y el IMCO, el costo de los problemas viales en Querétaro representa 3 mil 704 pesos per cápita al año.

“El tiempo en los traslados te pega en la productividad de las empresas, en la calidad de vida de las personas”, advirtió en entrevista.

El promedio general, según los indicadores, señala la pérdida de 94 mil millones de pesos al año en productividad, por las horas/hombre que no se trabajan por estar en el tráfico.

“En México hay distintos retos, y cada ciudad es distinta”, expuso Barrera.

Continúa en El Financiero