Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de octubre de 2017.- En Querétaro hay optimismo y pocas probabilidades de afectaciones o fugas de inversión tras las mesas de renegociación del Tratado del Libre Comercio (TLC) que realiza Mexico con Estados Unidos y Canadá.
Marco del Prete, secretario de desarrollo sustentable en la entidad, puntualizó que se han entablado negociaciones de manera local con gobiernos de estados norteamericanos, los cuales han mostrado su satisfacción por las inversiones hechas en territorio Queretano.
“Finalmente, los procesos de negociación implican incertidumbre, no se sabe cuál será el resultado; sentimos que para el estado de Querétaro en particular las cosas se están llevando en buenos términos, no dependen totalmente del gobierno mexicano”, indicó.
El rubro de manufactura de autopartes es uno de los principales en cuanto a inversión estadounidense en Querétaro, por lo que se han tenido reuniones con autoridades de Michigan, Arkansas y Texas, además de Ontario, Canadá.
“Lo hemos visto, estuvo Michigan, estuvo Arkansas, con Texas hemos tenido algunas decisiones comerciales; desafortunadamente por los sucesos de hace un par de semanas, de los sismos, se cancelaron algunas visitas comerciales por respeto al duelo nacional, tenemos la visita del ministro de economía de Ontario”, agregó el secretario.
Se indicó que la siguiente semana se darán a conocer más proyectos de inversión extranjera para Querétaro, donde se contempla también la instalación de centros de innovación con planteles educativos.