Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2017.- Las fuerzas civiles del estado tienen la capacidad de hacer frente a los problema de seguridad que existen en la entidad por lo que no debería preocupar a los ciudadanos la intervención del ejército, señaló Antonio Zapata Guerrero presidente de la mesa directiva del Congreso local.
Ante la aprobación en lo general de la Ley de Seguridad Interior que concretó el Senado de la República, misma que ha traído consigo el pronunciamiento en contra de dicho marco normativo por diversas organizaciones protectoras de los derechos humanos.
En este sentido, el legislador consideró que es necesaria la conformación de un marco legal que regule la participación de las fuerzas armadas, sin embargo, consideró que no hace falta en el estado de Querétaro mayor participación del ejército en las calles que la que ha tenido hasta el momento en algunos operativos.
«Nunca está de más tener el apoyo en momentos determinados de las fuerzas armadas como en algunos operativos que se han venido realizando y que además debieran de actuar sin avisar (…) me parece que los indicadores que tenemos en nuestra entidad son bastante positivos en materia de seguridad» dijo.
Zapata Guerrero expresó que para hacer las modificaciones en la legislación local será necesario esperar los lineamientos específicos en el marco normativo federal y aseguró que hasta el momento el Congreso local no ha recibido información relativa a la Ley de Seguridad Interior.