QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2017.- El municipio de Querétaro no tiene dependencia económica de los recursos que aporte la federación pues los índices de ingresos propios son elevados, señaló Rubén Álvarez Lacuma secretario de Finanzas de dicha demarcación.

El secretario destacó que en promedio los municipios generan mediante su recaudación entre un 20 o 30 por ciento del total de recursos que ejercen, mientras que la capital queretana genera poco más del 60 por ciento.

“Lo que estamos teniendo es el efecto financiero más favorable para cualquier estado o municipio: que crezcan sus ingresos propios. Nuestros ingresos propios de nuestros ingresos totales representa el 64 por ciento quiere decir que no tenemos dependencia de los recursos federales” apuntó.

Tan solo con lo que respecta a la recaudación del impuesto predial se han recaudado cerca de 900 millones de pesos, mientras que la cartera vencida asciende los 100 millones de pesos. De igual forma, la recaudación por el impuesto de traslado de dominio es de 982 millones de pesos y se espera que al cierre del año sean 300 millones de pesos más.