Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2022.- A pesar de las condiciones macroeconómicas adversas, alta inflación, postpandemia y de conflicto global, la llegada de inversionistas mantiene sus inversiones y consolidación en el mercado industrial mexicano y en especial en el bajío. Región que mantiene condiciones que posibilitan el desarrollo del sector con crecimientos en sectores como automotriz, metalmecánico y manufactura, indica la consultora Newmark.
De acuerdo con el reporte del cierre de actividades correspondiente al segundo trimestre del presente año, elaborado por Fernando Lara, analista de la división de Investigación de Mercados de Newmark, destaca que Querétaro sobresale por tres aspectos en su mercado industrial: aumento de superficie en construcción BTS y especulativa, disminución de la tasa de disponibilidad y ligeros incrementos en precios de salida.
Al cierre del segundo trimestre presentó un inventario industrial clase A de 6.3 millones de metros cuadrados; un incremento de la superficie industrial en construcción, la cual pasó de 159 a 369 mil metros cuadrados y una tasa de disponibilidad que continúa a la baja, al pasar de 3.2 a 2.5 por ciento, respecto al anterior trimestre.
Cabe destacar que empresas tecnológicas relacionadas con el almacenamiento, análisis y distribución de información (data centers) han fortalecido su presencia en los corredores El Marqués y Aeropuerto con cuatro proyectos en desarrollo y el gobierno de Querétaro anunció la creación de la Agencia Estatal de Energía para atender el incremento en la demanda energética.
La nota completa en AM de Querétaro