QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2020.- Aplicar multas a quienes salgan de sus casas, seguramente será una realidad para todo el país, en caso de que se escale a la Fase tres de la emergencia, sin embargo, la población en, en particular la queretana, es muy respetuosa de los lineamientos, lo que se observa con la baja cantidad de casos que se han registrado.

La declaración la emitió Martín Arango, secretario del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) al preguntársele si sería necesario que las autoridades ya interpusieran multas a quienes salgan de sus hogares sin tener necesidad de ello.

“En gran medida se toman, también, dependiendo de la fase de la propagación del virus en la que se encuentre cada país, entiendo que en Europa van, al menos, tres o cuatro semanas adelantados respecto al primer caso que existió en Mexico. En el momento en que nos encontremos en la fase 3 de la contingencia, es muy probable que el gobierno federal tenga que poner este tipo de medidas y, ante ello, creo que todos los mexicanos tenemos que solidarizarnos”.

Los queretanos, remarcó, ya tomaban medidas para protegerse aún antes de que las autoridades llamaran a resguardarse en casa, a lo cual se suma las correctas medidas aplicadas en la entidad por las autoridades para disminuir los riesgos lo que, en suma, evita la propagación.