QUERÉTARO, Qro., 18 de agosto de 2020.- Proyectos de inversión en el sector restaurantero mantienen intenciones de instalarse en la entidad de Querétaro, pese a los efectos que ha causado la emergencia por Covid 19.

Entre proyectos materializados y los que han mostrado intenciones de instalarse en el estado, suman al menos 15, explicó el presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera.

Actualmente, precisó, cinco ya operan en el estado, luego de trasladar sus operaciones de la entidad vecina de Guanajuato hacia Querétaro. En este caso, la incidencia de inseguridad en la entidad colindante ha incidido en que los inversionistas opten por cambiar de sede.

“Hasta el día de hoy, van cinco restaurantes que pudieron abrir, ya están trabajando, esperemos que lleguen un poco más de empresarios, hay interés de algunos otros, esperemos que se consolide el que ya puedan abrir aquí en Querétaro (…) Sí (las cinco inversiones proceden de Guanajuato), afortunadamente, tomaron la decisión de venirse a Querétaro, son de la capital vecina”, mencionó.

Continúa en El Economista