Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 15 de agosto del 2016.- El estado de Querétaro se encuentra listo para enfrentar recortes presupuestales, ya que sus finanzas están robustecidas, destacó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
«Hoy les puedo decir con tranquilidad que las finanzas del estado están robustecidas, les hemos dado la vuelta, las hemos cuidado, están enriquecidas, y estamos listos para cualquier contingencia de recortes», afirmó.
De esta forma, recordó que su equipo, encabezado por el secretario de planeación y finanzas, Manuel Alcocer Gamba, ya trabaja en dos cuestiones. Por un lado, en preparar un presupuesto estatal austero, que será entregado al Congreso Local.
«El presupuesto del estado que mandáremos a la legislatura con toda responsabilidad (…) va a ser un presupuesto austero, sin embargo lo que tenemos siempre ahorrado para cualquier contingencia», añadió.
Por otro lado, también están a la espera del presupuesto de egresos de la federación que apruebe la Cámara de Diputados, del cual buscarán recursos para infraestructura.
«La Secretaría de Hacienda en este momento está trabajando para entregar el presupuesto a Cámara de Diputados y también la ley de ingresos y con base en eso nosotros tendremos que ir a ver que vamos a competir en el presupuesto de egresos que por ley es el 15 de noviembre», finalizó Domínguez Servién.