
Querétaro, ejemplo nacional en estabilidad financiera
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2025.- El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, afirmó que Querétaro ha recuperado la percepción de la seguridad que se tenía hace un año.
Esto luego de que la entidad pasó del lugar 53 al 13 a nivel nacional en el último trimestre de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
Ante ello, afirmó que esto se debe a la estrategia en materia de seguridad del gobernador, Mauricio Kuri González en conjunto con las administraciones municipales de la zona metropolitana,la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).
Reconoció que esta percepción de seguridad cayó en Querétaro a raíz del ataque que se registró en el bar Los Cantaritos en noviembre del 2024.
Carlos Alcaraz Gutiérrez, aseguró que el liderazgo del gobernador del estado es la clave para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias.
Respecto a la Ley de Aguas de Querétaro, indicó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), valida el derecho al servicio del agua potable para los queretanos.