QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2020.- A prácticamente dos meses de la reactivación de sectores no esenciales, en Querétaro los hoteles han alcanzado una ocupación máxima del 14 por ciento y los restaurantes un 40 por ciento.

Esto en el marco de esta contingencia sanitaria por Covid-19.

El secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, informó que en este periodo de verano los hoteles en la entidad han registrado entre un 10 y 14 por ciento de ocupación del 30 por ciento que tienen permitido; mientras que los restaurantes han alcanzado un 40 por ciento de un 50 por ciento de ocupación que les permite el color naranja en el semáforo epidemiológico.

Explicó que estos sectores tuvieron que bajar su plantilla laboral y que seguramente, desde el 17 de junio que reiniciaron actividades, hasta este momento están comenzando a solventar el pago de nómina.

Y es que, enfatizó, la economía apenas comienza a reactivarse en el estado y en el país.

Por ello, destacó la importancia de continuar con la aplicación correcta de los protocolos sanitarios, para que con base en ello, la Secretaría de Salud Federal, mejore a Querétaro en el color del semáforo epidemiológico.