Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
GUADALAJARA, Jal,. 30 de noviembre de 2020.- Trepidante juego de Vuelta es el que se vive en las instalaciones de Colomos entre el Atlas Femenil y el Querétaro, encuentro al que las Rojinegras llegan con ventaja en el global y que al final, con base a esfuerzo y corazón, gana el encuentro al son de 2-3 y 4-4 global, lo que les da el boleto a las Semifinales del Guard1anes 2020 en la Liga de las damas.
Sobre los 16′, Alison González toma la de gajos, se da la vuelta y dispara con derecha, pero la pelota pasa apenas por un costado del marco queretano, ante el vuelo vigilante de Desiree García.
En los 21´, Alison González le entrega dentro del área a Joana Robles que saca un disparo cruzado, con lo que las Rojinegras se ponen arriba en el marcador.
Minutos más tarde, Ana Gaby Paz tiene la pelota en su poder y en su intento por salir jugando, entrega a Montserrat Rodríguez, quien observa a la arquera fuera de su sitio y dispara por encima marcando el empate a los 25′, anotación que las visitantes necesitaban para encarar el resto del partido con mejor ánimo.
A los 34′, Adriana Iturbide recibe en las afueras del área y como si estuviese en entrenamiento, zigzagueó a tres rivales como si fuesen conos y en el tercer dribling, dispara cruzado con derecha para vencer a la guardameta Desiree García, con lo que ya ganan el juego e incrementan 4-2 el global.
A los 50′, Lisset Rodríguez quiere empatar las acciones en un disparo que va a puerta pero María Pérez se cruza, toca la pelota y le quita fuerza para que llegue mansa al regazo de Ana Gaby Paz, que simplemente recuesta a su costado derecho.
Cuando mejor maneja las acciones el equipo de Samayoa, es en el 74′, que Mayra Santana elude la marca de Alejandra Franco quien la derriba en los linderos del área, la central Priscila Pérez observa el contacto dentro y marca la pena máxima: en el cobro, Montserrat Rodríguez vence por segunda ocasión a Ana Gabriela con disparo a la derecha, la portera se va al lado contrario y se empatan las acciones, que deja a las queretanas a solamente un gol de llegar a Semifinales.
Al 84′ el momento que tanto ansían llega: Adriana Orozco toma la pelota cerca del área, se quita rivales, hace una finta y saca el disparo que supera el vuelo de Ana Gaby Paz, la pelota pega en el poste y se incrusta en la cabaña rojinegra, haciendo explotar en júbilo la banca visitante.
De esta forma, las huestes de Carla Rossi dan la campanada al echar de la competencia a uno de los equipos favoritos del certamen y se convierte en el primer equipo clasificado a la antesala de la Final.