QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2020.-El estado de Querétaro pasaría del color naranja al amarillo, en el semáforo epidemiológico, hasta agosto, estimó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

No obstante, consideró que ello dependerá de que las personas y los establecimientos que reactivaron actividades como restaurantes, comercio, supermercados, plazas, por mencionar algunos, cumplan las medidas sanitarias primordiales como el uso de cubrebocas, del gel antibacterial, la sana distancia y el lavado de manos continuamente para evitar contagios.

Aunado a ello, señaló que también dependerá de que ya no crezca el número de casos positivos y hospitalizados por Covid-19.

Domínguez Servién, expresó que sería fatal que por no atender las indicaciones de la autoridad, Querétaro regrese al color rojo en el semáforo.

No obstante, confió en que los queretanos actuarán de forma correcta y serán responsables.

El mandatario estatal, apuntó que la autoridad sanitaria continuará con la clausura de negocios que no respeten las medidas, ya que enfatizó que se tienen que cumplir para avanzar al semáforo amarillo y no regresar al rojo