
Invertirá CFE 2,286 mdd para modernizar la Red Nacional de Transmisión
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2024.- Desde hace años, México ha fortalecido su infraestructura y su mano de obra calificada, atrayendo inversiones significativas en la industria aeronáutica. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector ha mostrado un crecimiento anual del 8% en los últimos cinco años, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales.
“En el país, existen 450 empresas pertenecientes a la industria aeroespacial que emplean a más de 110 mil personas, convirtiéndose en un mercado con un valor de cerca de 4 mil 600 millones de dólares anuales para el país”, aseguró Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México.
Querétaro se ha destacado como un centro neurálgico de esta industria, atrayendo una gran parte de la inversión gracias a su ubicación estratégica y a la calidad de su mano de obra. Otro factor que, sin duda, contribuye a este crecimiento es la presencia de escuelas especializadas en este sector.
México ha formado técnicos e ingenieros aeronáuticos desde 1937. En la actualidad, hay 21 instituciones que ofrecen 52 programas de educación aeroespacial en niveles desde la carrera técnica hasta la maestría
Además, México cuenta con un Estado de Derecho fuerte, condiciones laborales estables y superiores a la ley, mecanismos de contratación atractivos para empresas extranjeras e incentivos fiscales, lo que lo convierte en un destino ideal para la inversión aeronáutica.