Kuri niega haber convocado a manifestaciones por obras en la 57
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto de 2025.- Querétaro se añade a un programa de Amazon Web Services (AWS) junto con Ciudad de México y Nuevo León, cuyo objetivo es mejorar la gestión del agua y regresar más de 2 mil 500 millones de litros a las comunidades.
El plan se lleva a cabo con apoyo de organizaciones locales y se apoya en tecnología en la nube e inteligencia artificial de Amazon para prevenir fugas y optimizar el uso del recurso.
Ante esto, el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega habló de las ventajas de solucionar las fugas con este tipo de atención
La ventaja de esta innovación frente a los sistemas tradicionales es que permite ahorrar agua de manera inmediata, ya que disminuye la presión en las zonas donde no es necesaria, reduciendo así las pérdidas en la red sin necesidad de reparaciones constantes.
Actualmente, en la capital queretana también se utiliza tecnología de Microsoft para la detección de fugas en distintos puntos de la ciudad, lo que complementa los esfuerzos en esta materia