QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2020.- Para promocionar a Querétaro, durante el año que se informa, se destinaron más de 48 millones de pesos, de los cuales 8 millones 900 mil fueron de gobierno del estado y 39 mil 108 del Fideicomiso de Promotor del Turismo (Fiprotur), dio a conocer Hugo Burgos García, secretario de turismo del estado, en su comparecencia ante los integrantes de la 59 Legislatura local.

En cuanto a infraestructura turística, se desarrollaron diferentes acciones que sumaron una inversión superior a los 35 millones 929 mil pesos, lo que permitió diferentes acciones, entre ellas intervención y mejoramiento, además de colocación de esquemas de videomaping y la instalación de señalética; esto último especialmente en los “Pueblos Mágicos”

De septiembre a febrero, Querétaro recibió a más de un millón de turistas, lo que provocó una ocupación hotelera promedio de 50.2% y una derrama económica superior a los 5 mil 600 millones de pesos, todas cifras antes de la pandemia.

Apuntó que uno de los factores a favor del turismo es que durante la presente administración ha crecido la infraestructura hotelera en 56.4%, lo que permitió pasar de 365 hoteles, en el 2015 a los 571 registrados a este 2020.

La “Ruta de Arte, Queso y Vino” se mantuvo como el segundo producto turístico de mayor relevancia en la entidad, y se consolidó como la segunda región enoturística del país, al recibir 940 mil turistas y generar una derrama estimada en 4 mil millones de pesos.

Se mantiene la campaña “Querétaro te pone de buenas”, la producción de cápsulas “Asomarte”, videos para promocionar el turismo de romance, este en competencia con San Miguel de Allende.

En redes sociales se han generado más de 65 millones de alcances, seto a través de los promocionales en diferentes plataformas de redes sociales, esto del 2019 al 2020.