Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril 2018.-De acuerdo con un reporte preliminar durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se estima que se haya captado una derrama económica de cerca de 600 millones de pesos en Querétaro y que se haya recibido a más de 112 mil turistas, esto en el periodo del 26 de marzo al 8 de abril.
Asimismo, se estima que la ocupación hotelera en la entidad alcance el 65 por ciento en promedio durante el periodo.
Durante los días Santos, la ciudad de Querétaro registró un promedio de ocupación hotelera cercano al 80 por ciento, según un monitoreo preliminar de las Asociaciones Hoteleras.
Por su parte, los Pueblos Mágicos de Querétaro, Bernal, San Joaquín, Cadereyta, Jalpan y Tequisquiapan, registraron una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento durante el fin de semana santo.
En el caso de la Semana de Pascua, se prevé que la ocupación hotelera alcanzó el 67 por ciento en todo el estado.
La ciudad de Querétaro, registró una ocupación hotelera de alrededor del 75 por ciento durante las noches del viernes 6 y sábado 7 de abril.
Y los Pueblos Mágicos de Cadereyta, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y Bernal, reportan un promedio de ocupación hotelera del 50 por ciento durante la semana y cerca del 90 por ciento durante el fin de semana.
En el caso de San Joaquín, se registró un lleno total durante este fin de semana, pues se llevo a cabo el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco.