Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2021.- El diputado local priista Paul Ospital Carrera consideró indispensable crear esquemas para proteger a la sociedad organizada, para evitar que se vea afectada con las reformas impositivas que se analizan a nivel federal.
Querétaro podría convertirse en un centro de atracción de esas organizaciones, si es que desde la legislatura y el gobierno del estado se generan esquemas para evitar el impacto que se les generará con la reducción que se realizará a quienes deduzcan de sus impuestos el apoyo que dan a las organizaciones.
“Morena, hay que decirlo con todas sus letras, quiere terminar con las asociaciones no gubernamentales, con las asociaciones civiles, con las instituciones de asistencia privada o, al menos, así está reflejado en esta Ley de Ingresos (que propuso el gobierno federal)”.
Dijo que el primer golpe que dio el partido al poder a las organizaciones civiles fue al retirarles el apoyo económico del gobierno federal, ahora impacta en el apoyo que personas físicas y morales les brinda.
Con la nueva carga impositiva busca hacerse el gobierno federal de más recursos a costa de las organizaciones que ya veían difícil cumplir con su trabajo a favor de la sociedad, de ahí que llamó a que en Querétaro se generen esquemas para disminuir el impacto.
Remarcó que desde la Legislatura y el gobierno se pueden generar esquemas para cuidar de dichas organizaciones, lo que provocaría que tengan a la entidad como un lugar de excepción al que vengan a instalarse las instituciones de otras partes del país.