Reemplaza Tag Heuer a Rolex como cronometrador oficial de la F1
QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2022.- Ronaldinho es una de las grandes figuras que han pasado por el futbol mexicano y aunque su estancia fue muy corta en Querétaro acaparó los reflectores cada vez que saltaba a la cancha y en los estadios a los que iba, debido a su gran trayectoria en el balompié mundial.
Varias ocasiones se ha platicado sobre su fichaje con los Gallos Blancos, pero Joaquín Beltrán, quien fuera director deportivo del equipo, platicó cómo se dio la contratación de Dinho.
El ex jugador de Pumas reveló que los dueños del Querétaro buscaban un referente de talla mundial, por lo que al presidente Arturo Villanueva le solicitaron una lista de jugadores que podría llegar, entre ellos estaban el Niño Torres, Kaká y Ronaldinho.
«Ronaldinho estaba libre, no tenía ningún contrato», tras ello, le piden al Calaco que contactara a Roberto, hermano de Ronaldinho, quien le respondió que debía viajar de inmediato ya que el ex del Barcelona tenía cuatro ofertas (MLS, España, Inglaterra y México) y si no llegaba al día siguiente a Sao Paulo «ya no hay manera».
«Arturo al día siguiente agarra el avión, se ve con Roberto en Sao Paulo y le dice ‘yo no creo, eh'», Calaco le pidió hablar con Ronaldinho para convencerlo, su hermano se comunicó con él para informarle que Arturo Villanueva quería verlo, citándolo al día siguiente en su casa.
«Va a Río de Janeiro, llega y había una fiesta en casa de Ronaldinho», se tomaron un par de cervezas para después ir a un «cuarto en privado», donde comenzaron a platicar sobre la oferta de los Gallos Blancos.
«Ronaldinho le habló a su hermano y le dice: ‘Nos vamos a México’, Roberto le dice: ‘¿cómo nos vamos a México?’ (la oferta más baja de cuatro equipos). El argumento fue: ‘es la primera vez que un presidente de un club viene a mi casa a invitarme a un proyecto, se echa unas chelas conmigo y nos vamos a México'».
Arturo le enseñó la presentación que le hacían a todos los jugadores con fotos «muy chingonas de Querétaro» y a Ronaldinho le encantó; desde aquel entonces el Calaco y el ex jugador brasileño tiene una estrecha relación.
El Capi Beltrán comentó que a la llegada de Ronaldinho, el Querétaro tuvo que cambiar su logística, pues aunque quisieron que los viajes fueran como tradicionalmente se hace, no pudieron; por ello, en ocasiones tenían que meter a Ronaldinho en la camioneta de utilería para trasladarlo al hotel, porque «era una locura».
Con información de Milenio