
Quadratín Al Aire 🟠 Noticias con Adán Olvera
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2024.- La pandemia de Covid 19, a punto de cumplir 4 años, ha transformado profundamente la vida y el trabajo en México. Dos tendencias destacan: el éxodo de las grandes ciudades hacia urbes más accesibles en costos de vida, y la preferencia por el alquiler sobre la compra.
Ciudades como Querétaro y Mérida han surgido como destinos atractivos para aquellos que buscan calidad de vida sin sacrificar oportunidades económicas.
El informe de la consultora KPMG revela que estados como Nuevo León, CDMX, Jalisco, Querétaro y Edomex son los más atractivos para empresas en expansión, gracias a su ubicación estratégica y facilidades logísticas.
Los precios de vivienda han experimentado cambios notables en el primer trimestre de 2020 a 2024, con aumentos destacados en renta y venta. Por ejemplo, mientras Monterrey lidera con un alza del 63% en precios de venta por metro cuadrado, La ciudad de Querétaro en 2020 tenía una renta promedio mensual de 9 mil 699 pesos y en 2024 es de 11 mil 58 pesos; un alza del 14%.