
Hugo Sánchez, con pies de oro, enloquece a Nueva Jersey
QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2025.- La delegación queretana de esgrima logró una destacada participación en la Olimpiada Nacional organizada por la Conade, al obtener un total de 12 medallas: dos de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Las preseas se repartieron entre ocho logros individuales y cuatro por equipos, resultado del esfuerzo de 35 atletas que representaron al estado durante ocho días de intensa competencia.
Entre los triunfos individuales en la categoría juvenil, sobresalen Ana Sofía Parra con plata en espada femenil, Máximo Azuela Hernández con oro en florete varonil, y Frine Vanessa Chávez con plata en sable femenil. En categorías menores, Fátima Darwich, Óscar Soto, Tomás Rivas y Roberto Sánchez sumaron bronces y platas en diversas modalidades.
En lo colectivo, Querétaro se llevó el oro en espada varonil infantil A y el bronce en espada juvenil femenil. También se lograron plata en florete femenil cadete y bronce en sable varonil cadete, mostrando el trabajo en equipo y el nivel competitivo de los jóvenes esgrimistas.
Cabe destacar que Frine Vanessa Chávez y Máximo Azuela, integrantes de esta delegación, han sido seleccionados para representar a México en los Juegos Panamericanos de Asunción 2025, consolidando el presente y futuro del talento queretano en esta disciplina.