QUERÉTARO, Qro., 10 febrero de 2020.- En Querétaro si se han presentado propuestas para reducir su contaminación, entre ellas prohibir que circulen autos foráneos durante el periodo de contingencias, pero lo más importante es contar con una población responsable, sostuvo el diputado presidente de la comisión del medio ambiente y recursos naturales, Jorge Herrera.

El integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó lo anterior tras afirmar que se puso en contacto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu) ante los altos niveles de contaminación que se detectaron los últimos días en Carrillo Puerto.

En ese diálogo, dijo, se le afirmó que las mediciones que declaraban la calidad del aire como muy mala derivaron de modificaciones a la Norma Oficial Mexicana 172, con la cual se mide, y no a que realmente se superaran las emisiones de partículas contaminantes.

“Se reestructuraron los valores y en realidad están dentro del rango, pero con estas modificaciones se aceleraron el levantar una contingencia ambiental, que porque el estado esta obligado a garantizar las condiciones del ambiente por eso establecieron la contingencias”.

A la par, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) visita a las empresas.

Enfatizó su llamado para que los ciudadanos sean responsables, esto al verificar sus vehículos y reducir ese uso, además de evitar acciones contaminantes, como lo es la quema de pastos y cultivos.