QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2021.- El estado de Querétaro es el tercer estado del país con una mayor migración al registrar un saldo migratorio positivo de 6.2 por ciento y el segundo con mayor tasa de crecimiento demográfico al registrar un 2.7 por ciento de promedio anual.

Esto como parte de la presentación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 Cuestionario Básico por parte del INEGI.

El presidente del INEGI, Julio Santaella, reveló que el saldo migratorio positivo más elevado lo tiene el estado de Quintana Roo, seguido por Baja California Sur y Querétaro.

En contraste, dio a conocer que los estados que expulsan más población de la que reciben son la Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Guerrero.

Respecto a la tasa de crecimiento demográfico, donde Querétaro ocupa el segundo lugar nacional después del estado de Quintana Roo, sostuvo que se debe a la fecundidad, mortalidad y migración.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en Querétaro hay una población de dos millones 368 mil 467 habitantes.

El objetivo del censo es producir información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población; obtener la cuenta de viviendas y sus características; y muestre la continuación de tendencias demográficas, económicas y sociales.

El periodo de levantamiento fue del dos al 27 de marzo del año pasado, donde participaron 147 mil encuestadores.

El cuestionario era de 38 preguntas, se recorrieron casi dos millones de kilómetros y se visitaron cerca de 55 millones de inmuebles en el país.