Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre 2016.-Más del 70 por ciento de los queretanos considera que es alta la frecuencia en la que los servidores públicos comenten actos de corrupción, por lo que las administraciones públicas deben trabajar en cambiar dicha percepción, dijo Francisco Domínguez Servién gobernador del estado de Querétaro.
Lo anterior, en el marco de la clausura de la campaña «yo no doy mordida» que organizó la comisión de Empresarios jóvenes de Coparmex en Querétaro en la que se realizaron diversas actividades de difusión para evitar actos de corrupción.
«Es indispensable provocar los cambios que nuestro país necesita. «Yo no doy mordida» es un término que debemos agregar a nuestro vocabulario diario, enseñarlo y transmitirlo a nuestros hijos para propagar una cultura de la legalidad» dijo.
Por tal, recordó que se puede hacer uso de la aplicación «Denuncia la corrupción» con la que ya se han realizado 51 amonestaciones, 5 destituciones ,11 inhabilitaciones, 66 multas 8 aplicaciones de penas resarcitorias y 14 suspensiones.
La campaña «Yo no doy mordida» ya se ha realizado en otros 4 estados de la república en los que, como en Querétaro, se colocaron espectaculares y se difundieron spots de radio.