QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre 2021.- Con 48 medallas de primer lugar, 28 de segundo y 22 de tercero, para un total de 98 preseas, el equipo queretano de paranatación concluyó su participación en los Juegos Paranacionales Conade 2021 realizados en Quintana Roo.

Fueron 34 atletas los que participaron en esta disciplina, así como siete entrenadores y dos auxiliares que están al frente de la selección en el área de Deporte Adaptado.

“Tuvimos muchos participantes de muy buena calidad, y en lo particular, nuestro estado representó muy bien, todos los atletas dieron lo mejor de sí”, expresó Juan José de la Cruz, instructor de natación de deporte adaptado.

Una de las nadadoras que más destacó fue Darianna Maqueda, quien sumó cuatro medallas de primer lugar y dos de segundo; además de que esta fue su última competencia en este evento, ya que sube de categoría.

“Me siento muy contenta y satisfecha con el trabajo que vengo realizando, fueron dos años complicados por la pandemia y regresar a competir, para mí fue algo muy padre. Ya es mi último año, pero me seguiré preparando para poder competir a nivel internacional”, explicó la nadadora.

Las competencias continúan en Quintana Roo con las disciplinas de para atletismo, que hasta el momento suma un tercer lugar y golbol, donde el equipo femenil queretano derrotó a Jalisco por 11 a 1 en el primer encuentro.