Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre 2017.- Muertes, diablos, payasos y catrinas han llegado a las tiendas y son la sensación para este año entre los disfraces preferidos para el Día de muertos, en una costumbre que cada año gana más seguidores en Querétaro, y en el país.
Y es que desde los más pequeños, hasta los no tanto, buscan el disfraz de moda para salir a pedir calaverita el día 31, para fiestas con amigos o festivales escolares.
“Pues en esta temporada catrinas, diablos, lo tradicional (…) el payaso eso, payasos en si”, detalló Dolores Rodríguez, propietaria de un negocio de venta y renta de disfraces, en la calle Zaragoza.
Personajes de películas y políticos no podían faltar, desde Felipe Calderón hasta el mismo “chapo” Guzmán, quienes son la sensación entre los adultos.
Llevar un buen disfraz oscila entre los 500 y mil 500 pesos, pues hay desde simples máscaras acompañadas de una capa, hasta los más producidos que llevan el atuendo, maquillaje y accesorios de aquel personaje que busca ser la pesadilla de todos.
En este temporada, reconocen los comerciantes que son más los clientes que prefieren rentar un disfraz por costo promedio de 500 pesos, pues el comprarlo muchas veces no es conveniente, ya que los personajes de moda cambian cada año.