QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2020.- El deseo de festejar pese a las restricciones crece los casos de contagio de Covid 19, advirtió Julio César Ramírez Arguello, secretario de Salud del estado, quien remarcó que se espera un nuevo repunte en los casos Covid 19, este ante la decisión de muchos queretanos de irse de paseo a San Miguel de Allende.

“Tenemos el reporte de que muchísima gente fue a San Miguel de Allende, obviamente esperamos un pico en los casos en las siguientes dos semanas.

Tenemos el reporte de que ayer (sábado) para entrar a San Miguel de Allende estaban haciendo filas hasta de 45 minutos, la gran mayoría de las placas eran de Querétaro. Hay que estar alerta, sí esperamos un pico”.

Los dos picos máximos del último mes se registraron posterior a festividades, uno el 22 de mayo, directamente a consecuencia del Día de las Madres provocó 147 hospitalizaciones, este 31 de mayo se registró el siguiente pico, con el aligeramiento de las medidas por parte de la sociedad, con 142 hospitalizaciones.

La autorización a instituciones para realizar los muestreos en Querétaro que emitió el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) también provocará un incremento en el número de casos registrados.

“Se ha incrementado el número de muestreos, el número de pruebas, tenemos tres semanas incrementando el número de pruebas, prácticamente triplicamos el número de pruebas que se estaban haciendo en el estado”.

Por último indicó que también se tendrá cuidado en el número de hospitalizaciones que pueda generar el regreso de actividades esenciales.