Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 6 de octubre del 2016.- Guadalupe Yáñez, directora del Registro Civil del municipio de Querétaro, informó que ante el bullying que pueden generar ciertos nombres en las escuelas o redes sociales de las personas, han tenido que platicar con los padres de familia para que tengan conocimiento.
Dijo que recientemente una menor fue llamada Cora cuyos padres le dijeron que significaba “amada por Dios”, pero hay nombres que se han vuelto una moda como Iker.
En este sentido, dijo que “como registro civil yo no puedo decirles a los padres que nombre ponerles a sus hijos, simplemente platico con ellos para que lo piensen bien”.
“Son los padres los que deciden que nombres ponerles. La gente ya está aprendiendo a no poner nombres extraños, yo creo que la tecnología ha ayudado muchísimo, la mayoría de los padres son jóvenes y saben de la tecnología que ha avanzado muchísimo, los nombres extraños ya se han vuelto muy poquitos”.
Añadió que en Querétaro no es común que les pongan a sus hijos nombres extranjeros como Britany, Brayan o Brandon, los cuales son comúnmente una burla en las redes sociales.
“En lo que va de la administración nunca lo he escuchado (…) tampoco me ha tocado algún nombre común de algún dialecto”.
De enero a la fecha hubo 13 mil 155 nacimientos en comparación con el año 2015, se redujo en un 2.45 por ciento, pues entonces hubo 13 mil 815.