QUERÉTARO, Qro. 28 de abril del 2017.- De acuerdo a estimaciones del líder de la Canaco, Gerardo de la Garza, el sector comercio tendrá una derrama económica por 180 mdp con motivo del festejo por el Día del Niño.
Los regalos que adquirirán será principalmente en cine, juguetes y restaurantes de comida rápida, que será ahí donde serán festejados los menores.
“Particularmente los más de 3 mil negocios de pizza, hot dogs, hamburguesas, neverías, cafeterías y comida rápida que hay en la zona metropolitana”.
Otros comercios beneficiados son las 725 panaderías, reposterías, pastelerías; así como a las mil 119 jugueterías; 58 giros dedicados a la venta de bicicletas y montables; y los 12 cines que hay en el área metropolitana.
Pidió el líder del sector que eviten consumir en el comercio informal y procuren impulsar la economía interna comprando en los legalmente establecidos.
En Querétaro se estarán celebrando, según datos del INEGI, a los más de 545 065 niñas y niños que viven en el estado. Debido a esta festividad, se espera una derrama económica de 180 millones de pesos en el estado, que implicará un incremento de siete por ciento más que el mismo periodo que el año pasado.
“Se espera que el hecho de que caiga en domingo aumente las ventas de un 30 a 45 por ciento, porque las familias tendrán oportunidad de festejar juntos”.