QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2017.- El consejo ciudadano del sistema estatal anticorrupción busca la participación para cuidar y blindar de cualquier acto ilícito el proceso electoral de 2018, así lo explicó su presidente, Pablo Reynoso Mendoza.

Y es que se destacó que el siguiente año buscarán estar pendientes del tema electoral, pues una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.

“Básicamente son los ciudadanos que exigen, hay muchos temas, el tema que se va a poner es el tema electoral, entonces notros vamos a estar atentos a ver qué se puede hacer mejor en términos electorales”, explicó el presidente.

Se trata de un grupo de personas que reciben peticiones, quejas y sugerencias para mejorar las políticas públicas en todas las dependencias y niveles de gobierno.

“Este grupo de participación ciudadana tiene como una de las funciones principales, y creo que la que más tiempo le estamos dedicando, es la vinculación con los ciudadanos para la creación de políticas públicas, que son aquellas ideas propositivas, buenas, que permitan modificar alguna práctica o alguna situación”, añadió.

Este sistema ha tenido reuniones con el consejo nacional anticorrupción, a fin de capacitarse para vigilar que las funciones de los sujetos públicos sean transparentes.