Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo 2017.- Entre 5 y 7 llamadas a la semana son recibidas a la línea de atención 070 por fallas en el servicio de recolección de basura por lo que dicho sistema ya esta regularizado completamente, aseguró Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.
Ante el cuestionamiento sobre algunas colonias que aún han denunciado fallas en la recolección tal como el Centro Histórico, el alcalde apuntó que no tiene reportes de fallas en el sistema de recolección más allá de aproximadamente 10 reportes que se reciben a la semana aproximadamente.
Sin embargo, el presidente recordó que existen diferentes tipos de servicios de recolección 1 de ellos el que presta la empresa Red Ambiental, otro que realiza el municipio y que recoge la poda de las colonias, así como el que debe de ser contratado por negocios que generan más de media tonelada de basura mensualmente.
«Todos los días estamos trabajando en monitoreo en los 3 tipos de servicio de recolección de basura y esa es una actividad que se realiza permanentemente hoy tenemos llamadas al 070 que se refieren a quejas que están por debajo de 10 a la semana y cada tercer día se ofrecen 190 mil servicios contra esto que acabo de decir» dijo.
De igual forma, Aguilar Vega aseguró que los ciudadanos ya se han adaptado a los horarios en los que se recolecta la basura, por lo que enfatizó que con estas acciones el servicio de recolección se presta ahora de manera adecuada en la capital.