Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre del 2016.- El Teatro de la República podría quedar bajo la custodia del Estado, ya que el Senado de la República ya tomó las riendas y la operación del mismo, informó el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza.
Esto luego de la firma del contrato promesa de compra venta de dicho inmueble, por un costo de 100 millones de pesos, entre el Senado y el Patronato de la Fundación Josefa Vergara.
«Obvio el Teatro tendrá que ser custodiado, cuidado y dado el mantenimiento correspondiente seguramente por parte de nosotros. En eso estamos ya platicando con la gente, el Oficial Mayor del Senado y seguramente así será, pero todo el control como tal dependerá del Senado de la República», confirmó.
Reveló que en el recinto histórico sólo se realizarán eventos exclusivamente oficiales, ya sean federales o estatales, los cuales serán sólo autorizados por el Senado.
Asimismo, garantizó que al ser un edificio público estará abierto al público en general. Incluso, precisó que sería habilitada la parte alta como un museo, a efecto de exponer los manuscritos de los constituyentes.
El Oficial Mayor reportó que arrancarán a la brevedad los trabajos de remodelación del Teatro de la República, una vez que reciban el recurso de 30 millones de pesos que será destinado para tal efecto, ello para el evento del centésimo aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, que se llevará a cabo el cinco de febrero del próximo año.