Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 23 febrero de 2020.- El comité estatal del PRI respetará la paridad a la que están obligados los partidos de todo el país, declaró Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El 50 % de los nombramientos para el Consejo Político estatal, órgano colectivo para la toma de decisiones, quedará en mujeres, mientras que el 30 % en hombres, declaró al indicar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es el único facultado para determinar si continúa como delegado por Querétaro Jorge Armando Meade Ocaranza, con quien se trabaja desde septiembre del 2019.
Esto lo indicó en respuesta a la resolución que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió al procedimiento SUP-JDC-1862/2019, que se inició luego de que en junio, el CEN nombró a 20 delegados, 19 hombres y una mujer.
Luego de que se impugnó el proceso, el TEPJF determinó que debe el PRI respetar la paridad de género, de ahí que la resolución obliga a que exista el mismo número de delegadas que delegados en las 32 entidades federativas.
Ospital Carrera estimó que se trata de una resolución acertada, que abonará a que todos los partidos políticos respeten la paridad y remarcó que únicamente el CEN puede determinar en qué estados realiza modificaciones.