Advierte PGJ estafa de empresa crediticia en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2022.- Hace dos semanas salió en libertad Fernando Lugo García Pelayo, el extitular de la notaría número 24, y quien sigue sujeto a proceso, pero con la medida cautelar de supervisión, confirmó la Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
En ese sentido, recordó que de las demandas que se presentaron se judicializaron ocho, y en algunos casos, los abogados defensores en amparo las ganaron por deficiencias procesales que había en la integración de los expedientes; mientras que en otros casos, los que presentaron la querella se desistieron ante la promesa de la reparación del daño.
Murguía Gutiérrez, indicó que Fernando Lugo aún no ha reparado el daño, pero se le retiró la patente de notario, no así, su licencia de abogado.
No obstante, recordó que a inicios de este año, el Gobierno del Estado arrancó un programa de apoyo para todos los defraudados, en el cual, están inscritos alrededor de 260 afectados.
Indicó que este programa consiste en apoyar a los afectados que no tienen su título de propiedad con el pago del traslado de dominio y derecho de registro, mientras que los municipios cargan con multas y recargos y con el valor del avalúo catastral.
Para ello, se deroga una bolsa de 20 millones de pesos y el programa durará todo este 2022.
Aunado a ello, agregó que el notario adscrito tiene el compromiso de dar seguimiento y conclusión a todos los trámites pendientes de la notaría 24.