Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que el proyecto de la Ciudad de las Mujeres, en la capital, quedó descartado y que probablemente se convierta el espacio en oficinas del Gobierno Federal o de la Sedatu.
Asimismo, precisó que la Sedatu realizará una auditoría de la obra que quedó inconclusa, toda vez que se invirtieron 100 millones de pesos y solo se construyó una plancha y pilares de concreto.
El gobernador indicó que derivado de su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se confirmó al ejecución de tres proyectos carreteros, con un monto de 700 millones de pesos.
Detalló que dichos recursos contemplan la ampliación de cuatro a seis carriles de la carretera cuota a Celaya desde la Plaza de Toros hasta la Caseta de Cobro; cerrar los circuitos de la Sierra; y la tercera etapa para La Piedad-Jesús María.
Además, precisó que revisarán la construcción de un puente sobre la carretera 413 que viene de Corregidora vía Coroneo a Santa Bárbara.
Domínguez Servién, sostuvo que la SCT y el Gobierno del Estado, suscribirán las firmas correspondientes para la reasignación de recursos, esto a fin de empezar las licitaciones que duran 45 días.
Y es que, apuntó, en nueve meses deben quedar concluidas las obras antes mencionadas.