CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2019.- El ex presidente de la República Vicente Fox Quesada le exigió al actual primer mandatario Andrés Manuel López Obrador de presentar pruebas de que en su sexenio solapó a grupos criminales del robo de hidrocarburos denominados huachicoleros.

“Ni siquiera se conocía la palabra huachicol, hay un reporte de la revista Forbes que así lo demuestra”, aseguró el guanajuatense en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula la mañana de este lunes.

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló el miércoles 9 de enero pasado que los ex mandatarios toleraron que el crimen organizado tomara las riendas de este ilícito.

“Había una especie de ceguera, no se veía y cómo que no se ve que se están robando mil pipas diarias, era una especie de tolerancia, algo pactado o que se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios, así y los sistemas (..) había información, pero no se actuaba, es muy difícil decir ‘yo no sabía’, las autoridades sabían. Tolerancia vamos a decir, de todos hubo omisión, lo sabían todos, desde Fox, ¿quién le siguió?, Calderón, todos”, afirmó el Presidente en su conferencia matutina de ese día.

Al respecto, Fox Quesada apuntó: “López Obrador ya lleva 45 días gobernando gobernando que asuma su responsabilidad, hoy vi que se la pasa culpando a medio mundo, a los ciudadanos, a los huachicoleros, este evento fatal me parece gravísimo en Tula, Hidalgo, donde hay una balacera del Ejército sobre ciudadanos, muere uno, el otro está gravemente herido y retienen a los propios soldados, eso es lo que hay que evitar con su famosa Guardia Nacional”.

Lee más en Quadratín México