Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO., 13 de abril de 2019.-
¿Habían escuchado hablar de la Filematología? Sigan leyendo y entérense de qué se trata
Hoy, buscando información sobre el Día Internacional del Beso, encontré una palabra nueva (al menos para mi): Filematología… Y como no me quise quedar con las ganas de saber qué significaba, seguí investigando y resulta que se trata de la ciencia que estudia el beso; nos habla de sus orígenes, cómo ha cambiado su significado a lo largo de la historia, los tipos de beso, los elementos que intervienen en éste y las reacciones físicas y mentales que provoca en el ser humano. ¿Qué tal eh? No hay duda, siempre se aprende algo nuevo.
Los orígenes
Las investigaciones que se han realizado indican que los registros más antiguos que se tienen sobre este gesto humano datan del año 2500 antes de Cristo, al aparecer esculpido en las paredes de los templos de Khajuraho en la India.
Así también hacen referencia a sus inicios y evolución en la mujer de Cromagnon al alimentar a su hijo, como una costumbre para demostrar agrado en las tribus primitivas. Los estudiosos del tema también han situado su origen en el impulso de succión del bebé, en el mordisco amoroso, o en la costumbre de las tribus primitivas de olerse.
Continúa en Excélsior