CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2019. — En alusión a Felipe Calderón, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ex funcionarios con posibles vínculos a Genaro García Luna, a que cooperen con el Gobierno de los Estados Unidos en la investigación.

El ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna fue detenido en Texas, el martes 10 de diciembre pasado, acusado de conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas, según confirmó la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

“Que no haya duda, que no haya desinformación, leí a un columnista de esos que están muy nerviosos, tensos porque estuvieron involucrados en los asuntos de García Luna o están implicados porque fueron partícipes, entonces se aventó una columna hablando de que habíamos engañado con el Tratado (TMEC) y que está saliendo de que habíamos mentido, entonces es muy importante informar porque hay muchos que están ahora muy nerviosos, no sé qué les está pasando y no queremos que se mal interpreten las cosas”, apuntó.

“Y a todos los que están involucrados en el asunto de García Luna, una recomendación respetuosa es que se serenen, que se tranquilicen, que el que nada debe nada teme, y también que cooperen o que expliquen, es de sabios cambiar de opinión y aceptar si hubieron errores y rectificar y no caer en la autocomplacencia, y todos nos equivocamos, somos seres humanos y si se trata de asuntos judiciales en Estados Unidos hasta reducen penas si se cuentan las cosas, entonces hay manera de que todo esto se ventile sin ningún problema y que estemos tranquilos”, añadió.

El Primer Mandatario descartó hacer un linchamiento político por el caso de García Luna, quien estuvo al mando del ex presidente emanado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Lee más en Quadratín México