MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2018.- La Quinta Transformación de Quadratín moderniza a la agencia de noticias y la coloca en el camino de las nuevas tendencias en medios de comunicación.

El maestro en Ciencias, Luis Delgado, detalló los cambios a lo largo de los años que han servido para impulsar y mantener a Quadratín ante las exigencias de la sociedad moderna, desde los inicios de la agencia de noticias en 2002.

Después de dar el contexto de los eventos sociales y políticos durante la historia de la agencia Quadratín, Luis Delgado señaló que actualmente el portal de noticias cuenta con un millón 829 mil visitantes al mes.

El director de G4, la empresa que tiene a su cargo la eficiencia técnica de las 15 plazas de la agencia Quadratín, indicó que desde 2011 a la fecha se ha registrado un crecimiento de mil 400% en el portal, con un registro de 19 millones 74 mil 977 visitantes únicos en los últimos 12 meses. Contextualizó que el día de hoy México tiene 100 millones de usuarios de internet y que hay 93 líneas celulares por cada 100 habitantes.

Asimismo, indicó que la cuatro primeras razones para usar internet en México con las redes sociales, el chat, correo electrónico e informarse.

“Quadratín registra 3 páginas por segundo y se han visitado un total de 84 millones de páginas, sobre todo en el horario de 4 a 7 de la tarde”, abundó.

Esta frecuencia de visita ha originado un consumo de datos de la red de Quadratín de 8.78 terabytes, el equivalente a escuchar 8 años de música sin pausas, o la descarga de dos millones de canciones. “Quadratín es el sitio número 1 de noticias al interior de la República, es decir, en estados que no son las Ciudad de México; la agencia se encuentra entre los 40 primeros portales de noticias a nivel nacional”, subrayó.

La Quinta Transformación

  • Luis Delgado señaló que el proceso de transformación se realizó revisando los siguientes puntos:
  • La tendencia de diseño en México y en el mundo.
  • Buenas prácticas de usabilidad.
  • Análisis de uso del sitio (85% celulares).
  • Pruebas de uso. Pruebas de estrés. E
  • strenamos infraestructura (17 servidores).

Resumió que se modificó el diseño en las versiones de escritorio y de dispositivos móviles, la cual tiene una mejor adaptación.

Estos cambios provocaron que se lograra 50% más rapidez en el sitio, mejorando la experiencia de visitantes.

“Se cuanta también ya con un newsletter, para suscribirse y recibir en correo todos los días las noticias de la agencia; se implementó un Messenger en la página para hablar con el equipo de Quadratin”, agregó.

Asimismo, dijo que será más fácil y rápido compartir noticias y contenidos, asú como moverse entre los contenidos de la página.

“Se añadió un concepto nuevo, las coberturas, que agrupan las notas del mismo tema, para mejorar el seguimiento”, dijo.

El maestro en Ciencias expresó que también se ha mejorado la barra de herramientas, y se implementó un reporte vial para la ciudad de Morelia, que permitirá conocer al momento el estado de tránsito de las calles

. Otra de las aportaciones del nuevo diseño de las páginas es la facilidad para enlazar y consultar las notas de los demás integrantes de la familia Quadratín, en 15 estados de la República.

“Por todo lo anterior, La Quinta Transformación de Quadratín refrenda su liderazgo; a partir de hoy está disponible en Michoacán”, dijo.