Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo del 2017.- En Palacio de Gobierno, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, llevaron a cabo la firma del acta constitutiva de la empresa QroBus como empresa única de transporte público en el estado; en este acto, el gobernador, Francisco Domínguez Servién fungió como testigo de honor.
Asimismo, el mandatario estatal tomó protesta a los integrantes del Consejo de Administración de la empresa única de transporte, QroBus, que abarca a las 15 empresas concesionarias.
Este Consejo está conformado por el presidente de Liberación Camionera, Francisco Zubieta Mendez; el presidente de TransQuerétaro, Eduardo Ávila Lizarraga; el presidente de City Bus, Jorge Alberto Hernández Arteaga; la presidenta de Transportes Santiago de Querétaro, Mayra Edith Melo Ramírez; y el presidente de Innovación Transportista de Querétaro, Abel Palomares López.
En su mensaje, el director del IQT destacó que esta suscripción es muestra de la voluntad, convicción y compromiso de las 15 empresas que brindan su servicio en la zona metropolitana.
Asimismo, se rompe el paradigma de la competencia entre las empresas y se unen «sin egoísmos».
Además, estuvieron presentes los presidentes de Autotransportes Nueva Generación de Querétaro, de Transportes Urbanos de Querétaro, de Autotransportes Renovación, de Transportes y Servicios El Cuervo, de Bus Control, de Max Express Urbano, de Urban Bus Querétaro, de Enlaces Metropolitanos Acueducto,