QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2020.- Más del 97% de las obras que realizó gobierno del estado en el último año los realizaron constructoras queretanas sostuvo la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Romy Carmen Rojas Garrido, en su comparecencia ante la 59 Legislatura local

Ahondó que más del 68% del monto se destinó a través de licitaciones públicas y 30% por medio de invitación restringida, mientras que el 1.7 % mediante concursos simplificados.

En el último año se concretaron obras a favor de la movilidad, el desarrollo social y el crecimiento ordenado. En desarrollo social, 360 mil habitantes resultaron beneficiados con la generación de 50 obras de mejora, urbanización y ampliación de redes pluviales.

También se entregaron obras del proyecto Distrito Alameda; se construyó el albergue para familiares de pacientes en el nuevo Hospital General; el albergue cuenta con espacio para 60 camas y puede ampliarse para 120, además, cuenta con espacios de aseo, lactancia, lavandería, áreas verdes, comedores y sanitarios.

En infraestructura carretera, se concluyó la modernización de la carretera estatal 210, lo que incluyó la construcción de un puente vehicular que conecta la carretera federal 57 con la estatal 210 y el Paseo Centenario. La medida reduce congestionamiento y ayuda a comunicar a las comunidades de la zona.

Entre las actividades, también se efectuó el mejoramiento de la imagen de la cabecera municipal de Huimilpan, donde también se consolidó el primer museo de Arte Sacro del municipio. En Querétaro se intervino el Museo de la Ciudad.

Por último, indicó que de reciente creación es el “Manual de diseño urbano para el espacio público”, que obligará a que en las intervenciones que se generen, se aproveche el conocimiento de especialistas.