QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la 12ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, en las que participó la delegación de Querétaro del 26 al 28 de noviembre.

A nivel nacional se llevaron a cabo tres mil 178 cirugías, 19 mil 299 consultas de Especialidad y 34 mil 984 de Medicina Familiar.

En Querétaro se efectuaron jornadas para abatir el rezago de servicios a través de la Revalorización de la Atención Preventiva Integral e Integrada con Responsabilidad y Sustentabilidad, mediante jornadas quirúrgicas, consulta de especialidades (Oftalmología, Cirugía General, Traumatología, Medicina interna, Urología, Reumatología), entre otras, además de detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cérvico-uterino.

Como característica de esta 12ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, se realizó a nivel nacional el “Triatlón PrevenIMSS”, mediante el cual se reforzaron acciones preventivas en enfermedades como COVID 19, influenza, diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer.