QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2021.- Querétaro no tiene acuerdos con el Instituto Nacional de Migración (INM) para la llegada al estado de integrantes de la Caravana Migrante, recalcó la secretaria de gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Esto luego de que el INM acordó con los indocumentados entregarles más de dos mil 500 tarjetas de visitantes por razones humanitarias, vigentes por un año y que podrán ser renovadas por otros 12 meses, así como enviarlos a 10 estados, entre ellos, a Querétaro.

En ese sentido, la funcionaria estatal, explicó que ese tema se expresó en una reunión de la mesa de seguridad donde están presentes todas las instancias, pero recalcó que no hay una gestión, ni un acuerdo de voluntad con Querétaro para la atención de este asunto.

No obstante, Guadalupe Murguía, afirmó que se mantienen atentos y que habría disposición del Estado en apoyar, pero que previamente se debe conocer el tamaño de la solicitud y la capacidad del propio gobierno municipal que es la autoridad que maneja albergues para que atiendan a los migrantes.

Hay que recordar que la caravana interrumpió su marcha, luego de que el INM le ofreció tarjetas de visitantes por razones humanitarias para trasladarlos a otras entidades del país; además, de que les prometió que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) les ofrecerá alternativas de trabajo.