Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de Julio de 2019.- El Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Colima y Jalisco son las cinco entidades líderes en las que la falta de personal especializado en la investigación de los delitos, entre ellos los policías ministeriales o de investigación, impacta en la solución de los casos de alto impacto y en consecuencia en el combate a la impunidad.
Estas entidades han registrado la mayor cantidad de carpetas de investigación iniciadas y mantienen un repunte desde 2012, de acuerdo con la Radiografía del Índice GLAC.
En 2012, registraron los más altos valores: Colima, con 13 mil 18 carpetas de investigación abiertas y 688 policías de investigación; es decir, 68 carpetas por cada policía de investigación.
Querétaro registró en ese año 42 carpetas de investigación abiertas por cada policía de investigación, (32 mil 60 carpetas totales y 755 policías de ese tipo), y San Luis Potosí, 24 carpetas por cada policía; es decir, 27 mil 293 carpetas y mil 152 policías de investigación.
Continúa en El Financiero