Planea Donald Trump reactivar 25 políticas clave en su primer día
RUSIA, 20 de febrero de 2024.- El presidente ruso Vladímir Putin obsequió una limusina de lujo, con un costo de medio millón de dólares, a su homólogo norcoreano Kim Jong Un, como una muestra de su creciente cooperación. Con información de AP y EFE.
El suntuoso regalo se habría entregado el pasado domingo 18 de febrero a Pak Jong Chon, uno de los miembros del Presidium del Politburó, y a Kim Yo-Jong, hermana del líder norcoreano y vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Comité Central del partido.
De acuerdo con el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, la limusina de lujo es de la marca Aurus, aunque no se precisó cuál modelo.
La hermana de Kim Jong Un expresó a Rusia el agradecimiento del líder norcoreano, además de que refirió la creciente relación entre ambas naciones.
El líder norcoreano viajó a Rusia en septiembre pasado para una reunión con Putin y fue durante su visita en la región rusa de Amur, que el mandatario ruso le mostró a Kim su limusina presidencial Aurus Senat y lo invito a sentarse en el asiento trasero de su lujoso automóvil.
A Kim “le gustó el coche, por eso se tomó la decisión” de entregárselo como regalo, dijo Peskov, de acuerdo a la agencia de noticias estatal rusa Tass.
Además, el encuentro cimentó un nuevo acercamiento, así mismo, se sellaron acuerdos de cooperación e intercambio en el terreno militar, con los cuales Pionyang ha transferido a Moscú misiles balísticos y de rondas de artillería, mismos que el ejército ruso ha usado para atacar Ucrania.