Panadería en Países Bajos crea helado con paracetamol contra dolores
QUERÉTARO, Qro, 18 de septiembre de 2024.-El director del centro de pruebas nucleares de Rusia declaró el martes que su instalación secreta está lista para reanudar las pruebas nucleares «en cualquier momento» si el gobierno ruso lo ordena.
Estas declaraciones, poco comunes, probablemente generen inquietud por el riesgo de que Rusia tome una medida de este tipo. Moscú no ha llevado a cabo pruebas de armas nucleares desde 1990, un año antes del colapso de la Unión Soviética.
Sin embargo, algunos analistas occidentales y rusos consideran que el presidente Vladimir Putin podría optar por realizar una prueba nuclear como un mensaje disuasorio hacia Occidente, especialmente si Ucrania recibe permiso para utilizar misiles de largo alcance contra Rusia, tema que está siendo discutido actualmente.
Una prueba nuclear por parte de Rusia podría incitar a otras potencias como China o Estados Unidos a hacer lo mismo, lo que daría lugar a una nueva carrera armamentística nuclear entre las grandes potencias, quienes dejaron de realizar este tipo de ensayos tras la disolución de la Unión Soviética.
El centro de pruebas ruso está ubicado en el aislado archipiélago de Novaya Zemlya, en el océano Ártico, y fue el lugar donde la Unión Soviética llevó a cabo más de 200 pruebas nucleares, incluida la detonación de la bomba más potente jamás creada en 1961.