Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2018.- En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) los representantes del PRI y el PVEM, Juan Carlos Arreguín y Ricardo Astudillo, respectivamente, se manifestaron a favor de realizar reformas a la Ley Electoral del Estado de Querétaro.
Esto toda vez que ambos aseguraron que el día de la jornada electoral se registraron actos de violencia, compra y manejo de votos.
El representante del PRI ante el IEEQ, Juan Carlos Arreguín, recalcó que la bancada del partido en la próxima legislatura buscará realizar una adecuación de las leyes para endurecer el marco normativo a fin de que «los pillos de siempre no se sigan saliendo con la suya».
«Estaremos cuidadosos a partir de esta nueva conformación de la Legislatura para buscar el endurecimiento del marco normativo para vigilar que de manera irrestricta la voluntad del ciudadano no sea corrompidas más», apuntó.
A su vez, el representante del PVEM ante el Instituto, Ricardo Astudillo, destacó la necesidad de que los próximos diputados analicen a fondo la ley electoral para hacer las reformas necesarias, pues el pasado primero de julio acotó que se vivió, al menos en el caso del municipio de Querétaro y Corregidora, situaciones de violencia y compra de votos.
«La ley está muy acotada (…) tener representantes de casilla y generales no basta para dejar asentado irregularidades, no basta para dejar inconsistencias, parecería que esta elección fue planeada», concluyó.