Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2020.- Confían los restauranteros en que el fin de semana largo generará una positiva derrama económica, indicó Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El puente anterior, sumado a El Buen Fin, generó una derrama por 25 millones de pesos; la meta es alcanzar al menos 15 % de esa cifra, es decir, unos 3 millones 750 mil pesos.
La fecha se toma con cautela, esto por que se tendría el apoyo adicional del El Buen Fin, este particularmente para los restaurantes en plazas comerciales, pero podría el programa no ser tan importante, toda vez que varios comercios están tratando de fomentar las ventas en línea, lo que reduciría la afluencia a las plazas.
A lo anterior se suma el temor respecto a los llamados que puedan realizar las autoridades federales en materia de salud.
Explicó que el comportamiento de la clientela podría ser más cauteloso a partir de la rueda de prensa que el gobierno federal emita en la noche respecto a la pandemia.