Ambiente fresco y despejado en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre 2022.- La construcción de un puente vehicular de 750 metros de longitud en la zona norponiente de la capital de Querétaro, provocó que activistas se movilizaran debido a que comenzaron a retirar árboles y afectaron el paso que es usado como paso peatonal.
La Unión de Ciclistas de Querétaro manifestó su preocupación por la construcción de dicho puente elevado en la zona de Prolongación Bernardo Quintana y Camino a San Pedro Mártir, que costará más de 260 millones de pesos, debido a que fueron derribados árboles y se desconocía el esquema de movilidad para el proyecto.
Sobre el particular, el director de Movilidad del Municipio, Rodrigo Vega, informó que esta semana ya se reunieron con activistas tanto ambientalistas como de ciclismo, a quienes les explicaron el proyecto.
“Ya de tiempo atrás veníamos trabajando el esquema de cómo se iba a implementar la ciclovía por ejemplo en esta obra. Se tuvo una reunión para aclarar los puntos y para dejar claro que es lo que contempla el proyecto se tuvo una reunión el día lunes”.
Ciudadanos, lo único que solicitan es que no se olviden es de los ciclistas, peatones, pero reconocen que no conocen el proyecto bien, si beneficiará por el número de autos que circulan.
“Y se les explicó ya más a fondo las características que tiene la obra sobre todo en la parte inferior que tiene que ver con los pasos peatonales, lo que tiene que ver con el tema del transporte y sobre todo con la inquietud que tenían de la ciclovía”, dijo el funcionario de movilidad.