QUERÉTARO, Qro., 02 de agosto de 2020.- Karina Careaga Pineda, diputada presidenta de la comisión de Salud en la 59 Legislatura local, indicó que aún no se formaliza el rechazo a la despenalización del aborto por parte de la SCJN, toda vez que aún cuentan con oportunidad de responder tanto el Congreso de Veracruz como los integrantes de la sociedad que así lo consideren oportuno.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la despenalización del aborto al, entre otros puntos, al considerar que el Congreso de Veracruz no estudió el tema a profundidad.

“Tenemos que ser congruentes con la decisión que se ha emitido y, por lo pronto, dejar que quienes estudian el tema en profundidad y la sociedad en general presenten los argumentos que cada uno tiene respecto al tema, para lograr un consenso mayoritario y que esto, obviamente privilegie los derechos humanos de todos los involucrados”.

Por último, resaltó que se trata de un tema que genera controversia, pero que siempre se deberán respetar los lineamientos legales.