QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre 2017.-El nombramiento de Pueblos con Tradición que lanzará la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, será para apoyar en materia de infraestructura a aquellas localidades que no cuenten con el distintivo de Pueblos Mágicos, aseveró el titular de la dependencia Hugo Burgos.

Indicó que para tal efecto se contará con un comité que reciba la documentación una vez que salga la convocatoria.

Asimismo señaló que este dependerá directamente del estado a comparación del nombramiento de Pueblos Mágicos.

“Todavía no sale la publicación, es para que los que no fueron nombrados Pueblos Mágicos puedan también dejarles algo en infraestructura, ese nombramiento lo va a dar el gobernador directamente no es la federación, somos nosotros quienes los promovemos y bajaremos algunos recursos con algunas dependencias, pero es un nombramiento que podrá dar el gobernador”, sostuvo.

Hugo Burgos informó que se encuentran a la espera de que el gobernador designe el presupuesto para lanzar este distintivo.

“Hay varios interesados por eso salió la iniciativa; se han acercado varios a la cámara de diputados, fue una iniciativa de Lety Rubio y la iniciativa ya pasó; vamos a esperar el presupuesto que el gobernador nos diga y nosotros estamos elaborando algunos proyectos y esperamos tenerlos antes de fin de enero”.